
Después de semanas de tensión y fuertes declaraciones, la relación entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón, viuda de Julián Figueroa, podría estar dando un giro inesperado. En medio de un conflicto legal y rumores de adicciones, la actriz costarricense reveló que ha vuelto a comunicarse con su nuera, todo por el bienestar de su nieto, José Julián.
Durante una entrevista con medios, entre ellos Ventaneando, Maribel explicó que el acercamiento se dio con motivo del cumpleaños del pequeño:
“Le escribí a Imelda y me contestó. Le dije: ‘oye, te puedo ayudar en algo, si necesitas dinero, si necesitas juguetes’. Me dijo que un juguetito, ‘si se lo quieres mandar’. Le agradecí que me contestara… es la primera vez que le escribo en dos meses”, confesó la actriz.
Guardia enfatizó que, aunque ha habido mensajes previos por parte de Imelda, este fue un paso importante para reconstruir el puente roto, especialmente por el niño.
“Todo esto es por el bienestar del niño”, reiteró.
A pesar de esta tregua, la situación legal entre ambas continúa. Maribel fue clara al señalar que cualquier resolución sobre su derecho a convivir con su nieto tendrá que ser decidida por un juez:
“Ya no se trata de nosotras dos. Yo creo que esto, al final, tiene que decidir un juez el que yo tenga visitas con el bebé para que sea algo claro”.
La actriz también reveló que ha enviado algunos de los objetos más preciados del niño a su nueva casa con Imelda:
“Le mandé yo la mitad del cuarto a Imelda y todavía está la mitad del cuarto lleno, pero le mandé la mitad. Los juguetes favoritos se los mandé todos”, afirmó.
Cabe recordar que este conflicto estalló semanas atrás, cuando se hizo público que Maribel había iniciado un proceso legal en contra de Imelda por presunto descuido del menor. Además, en medio de la polémica, se ventilaron señalamientos sobre posibles adicciones de la joven madre.
Aunque aún no se vislumbra una reconciliación definitiva, este primer paso podría ser clave para sanar heridas familiares y asegurar un entorno estable para el pequeño José Julián.
