


La mujer aseguraba ser creadora de técnicas psiquiátricas, haber escrito libros y ser especialista del FBI, así como contar con estudios en la Universidad de Oslo, lo cual es totalmente falso.
Marilyn Cote, quien se encuentra presa por usurpación de profesión en el penal de Ciudad Serdán, en Puebla, pasó de ser una falsa psicológa a ser una lideresa religiosa al interior de ese centro de reclusión, en donde fundó un grupo de oración para sus compañeras, como parte de su proceso de rehabilitación.
Cote cobró fama en Internet, luego de que una psiquitra de es estado la denunció por hacerse pasar como una especialista en salud mental e incluso, de preescribir medicamentos controlados, utilizando una cédula profesional ajena. El caso se volvió viral cuando más ex pacientes comenzaron a exhibirla.
Aunque la falsa psquiatra cuenta con estudios en Derecho, la mujer se hacia pasar por especialista en salud mental. Cote aseguraba ser creadora de técnicas psiquiátricas, haber escrito libros y ser especialista del FBI, así como contar con estudios en la Universidad de Oslo, lo cual es totalmente falso.
¿Qué ha pasado con Marilyn Cote, la falsa psiquiatra de Puebla?
Una de las denuncias más fuertes en su contra es la de un hombre, quien era su paciente, a quien obligó a mantener relaciones sexuales con ella, mediante el suministro de sustancias controladas. La víctima, de 22 años, incluso se casó con la falsa psiquiatra, quien lo alejó de su madre, quien interpuso una querella en contra de la Cote.
La mujer fue detenida el 21 de noviembre de 2024 en Tlaxcala, en medio del cierre de su consultorio, ubicado en las Torres Médicas de Angelópolis por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tras comprobarse que aunque sí cuenta con estudios en Derecho y una especialidad en psicología, no podía recetar medicamentos.
Ahora, Cote se encuentra en espera de su sentencia en el centro de reclusión de Ciudad Serdán, en donde fuentes de ese penal revelaron a la prensa que la falsa psiquiatra ahora dirige un grupo de oración católico con el resto de sus compañeras.

