Con relación a la nota publicada el día de ayer en el portal El Buen Tono, el cual Ud. dirige, titulada “Marina involucrada en asalto; violentaron a familia Gorbeña Perdomo”, donde se señala que “Un grupo armado asaltó violentamente la residencia de la familia Gorbeña Perdomo, atacando a Fernando Gorbeña Peiroth, robando joyas, dinero y artículos de gran valor que sacaron en maletas que se encontraron de acuerdo a un localizador GPS, en las instalaciones de la Marina Armada de México en el puerto de Veracruz”. Al respecto esta unidad de Comunicación Social aclara lo siguiente:
1.- Se entabló comunicación con un familiar de primera línea del presunto agraviado quien manifestó que no existió ningún asalto a la residencia Gorbeña Perdomo, ni a la persona antes mencionada, como falsamente se afirma en el artículo, debido a que citada persona no se encuentra en la ciudad, ni ha estado presente recientemente; por lo tanto, es materialmente imposible que haya sido víctima de algún hecho delictivo como el que se describe.
Así mismo, comentó que la familia no cuenta con ningún dispositivo de localización tipo “AirTag”, y mucho menos ha rastreado maletas ni pertenencias hacia instalaciones de la Marina Armada de México, como irresponsablemente se señala.
2.- Debido a esto se hace mención que la Secretaría de Marina en el marco de sus atribuciones aplica un procedimiento para supervisar el actuar del personal naval y mantiene su compromiso inquebrantable con la transparencia, la legalidad y el servicio al pueblo de México, rechazando cualquier especulación que pueda distorsionar los hechos y menoscabar la honorabilidad de sus integrantes.
Por lo anterior, se solicita respetuosamente que esta carta sea publicada en los mismos espacios y condiciones que la columna original, en cumplimiento del derecho de réplica y con apego a los principios del periodismo responsable.


