JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

La Secretaría de Marina (Semar) informó que cuatro de sus elementos fueron dados de baja y detenidos por su presunta participación en el caso de huachicol fiscal, como parte de las investigaciones internas y judiciales en curso.

El titular de la dependencia, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, confirmó que los hermanos Farías Laguna, señalados por su presunta relación con este delito, también fueron dados de baja de la institución al no cumplir con sus obligaciones, y actualmente enfrentan un proceso legal.

“De acuerdo con nuestra legislación, cuando una persona no puede cumplir con sus obligaciones, tiene que ser dada de baja. Ya se les dio de baja y están en su proceso legal”, explicó el almirante durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, realizada este jueves en la Escuela Militar de Sargentos, en Puebla.

Morales Ángeles detalló que los exelementos cuentan con un plazo de 15 días para interponer recursos de revisión, algunos de los cuales ya concluyeron, por lo que se está a la espera de las resoluciones de las autoridades correspondientes.

El caso se enmarca en las investigaciones derivadas del decomiso de 10 millones de litros de diésel en Tampico, Tamaulipas, realizado en junio pasado, tras el cual el gabinete de seguridad federal informó sobre la desarticulación de una red nacional de huachicol.

La Secretaría de Marina reiteró que mantendrá su colaboración con las autoridades judiciales para el esclarecimiento de los hechos y la determinación de responsabilidades, en apego a la ley.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close