

EL BUEN TONO
Los cuerpos de seguridad lograron la detención de cuatro presuntos distribuidores de sustancias ilícitas en la colonia México.
Como resultado de una estrategia de coordinación entre los tres niveles de gobierno, la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y la Policía Municipal de Tehuacán lograron la detención de cuatro presuntos distribuidores de sustancias ilícitas en la colonia México. La intervención policial permitió retirar del mercado local más de 350 dosis de posibles narcóticos, además de armamento de fabricación casera y equipo táctico.
Durante el despliegue operativo, los agentes identificaron y capturaron a Maricruz “N”, de 38 años; Nazaret “N”, de 27 años; Jesús David “N”, de 25 años; y Josué Salvador “N”, de 21 años. Al momento de su detención, el grupo se encontraba en posesión de envoltorios que contenían sustancias con características similares a la cocaína y el cristal, así como un paquete de hierba verde comprimida, presuntamente marihuana, lista para su comercialización en la zona.
Aseguran escopeta y armas artesanales
Además del decomiso de las sustancias prohibidas, las fuerzas de seguridad aseguraron un arsenal compuesto por una escopeta, dos armas de fuego de fabricación artesanal y más de 20 cartuchos útiles. Estos indicios, junto con los detenidos, fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las carpetas de investigación correspondientes y determinar su situación jurídica en las próximas horas.
Las autoridades estatales subrayaron que este golpe al narcomenudeo en Tehuacán es producto de la labor de inteligencia y la presencia permanente de las fuerzas federales y locales en puntos estratégicos para inhibir delitos que atentan contra la paz de las familias poblanas.
