in

Marzo, récord en homicidios

Superiberia

CDMX.- Marzo de este año es el mes con más homicidios dolosos en lo que va de la Administración del presidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Según las cifras arrojadas por este reporte, durante el Mandato de Peña Nieto no se habían registrado más de dos mil de estos asesinatos hasta este mes que alcanzó los 2 mil 20 homicidios.

Las Carpetas de Investigación por este delito casi alcanzan la cifra más alta de la Administración de Felipe Calderón: en el año 2011, en julio alcanzó el 2 mil 131.

LOS ESTADOS MÁS VIOLENTOS

A pesar de ser uno de los estados con más miembros de las Fuerza Federales, Guerrero pasó de 165 homicidios dolosos en enero a 175 en febrero y 210 en marzo.

Le sigue el Estado de México, con 168 Carpetas de Investigación por homicidio doloso.

Veracruz ocupa la tercera posición con 161; seguido de Baja California, con 155; y en quinto lugar Sinaloa, con 128.

Si se toma la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, Colima se ubicó en marzo como el Estado más violento, con una tasa de 20.33; seguido de Baja California Sur, con 16.42; y Guerrero, con 15.25.

Otro de los temas que más destacan en los datos del Sesnsp fue el alza en los secuestros, delito en el que no se había presentado incremento en los últimos años, pero este 2017 fue la excepción y también llegó a su punto más alto el pasado marzo; a nivel nacional las Procuradurías locales y Federal registraron 101 secuestros, seguido de los 98 denuncias en enero y los 92 en febrero.

Finalmente, el robo con violencia, principalmente en transeúntes y automovilistas, marzo repuntó con 18 mil 722 denuncias interpuestas.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Que pida sal, el que quiera

Conago reconoce que sabía de las ‘transas’