

Bogotá.- Cerca de 30 personas fueron presuntamente detenidas por la Policía política de Venezuela, luego que en la noche del viernes recibieran con un ‘cacerolazo’ o protesta al presidente Nicolás Maduro, a su llegada a una región insular, informó ayer sábado una organización activista.
La denuncia fue a través de Twitter, el abogado Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, sostuvo que las detenciones por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) “son resultado del incidente en Villa Rosa”, un sector a las afueras de la ciudad de Porlamar, en la isla Margarita en el Caribe venezolano.
El abogado, dijo telefónicamente que no ha logrado confirmar el número de detenciones, debido a que el Sebin y otras autoridades se han negado a entregarle información.
El probable número de detenciones, lo han establecido en relación a denuncias de los familiares. La oficina de Comunicaciones del partido opositor Voluntad Popular, confirmó en diálogo telefónico, la verosimilitud de las detenciones y dijeron tener reportados al menos 19 casos, 16 de los cuales son aprehensiones del Sebin contra mujeres.
El incidente se registró cuando el presidente Nicolás Maduro recorría las calles de Villa Rosa y se vió rodeado de varios ciudadanos que gritaban en tono elevado, mientras le pegaban con ollas y cacerolas.
