in ,

Más cañeros se suman a demandas; ahora también los de Tezonapa

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Tezonapa.- Ante el desplome en precios del azúcar y falta de apoyo gubernamental, cañeros de Tezonapa van sumarse a las demandas de productores a nivel nacional para exigir una reunión urgente con la Secretaría de Economía y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sagarpa), en un intento por frenar la crisis que amenaza con colapsar el campo.
La apertura indiscriminada a las importaciones de azúcar ha provocado una severa caída en precios locales, afectando directamente a miles de pequeños y medianos productores que enfrentaban problemas de financiamiento y altos costos de producción.
“Nos están dejando morir”, denunció un cañero de la región, quien señaló que, mientras el gobierno federal permite la entrada de azúcar subsidiada del extranjero, los productores mexicanos carecen de apoyos suficientes para competir. “No pedimos limosnas, sino políticas claras que protejan al campo nacional”, agregó.
Pese a que los productores de caña han realizado en repetidas ocasiones que se detenga la importación de azúcar hasta ahora no hay acciones concretas de la Federación. Los cañeros exigen, además de la regulación de las importaciones, un paquete de rescate que incluya créditos blandos, subsidios y garantías de compra para evitar más quiebras.
Expresaron que es indignante que, una vez más, el campo tenga que llegar al borde del colapso para que las autoridades reaccionen. La falta de planeación y la permisividad en las importaciones reflejan el abandono histórico al sector agroindustrial. Si el gobierno no actúa pronto, se perderán empleos, creciendo la dependencia exterior.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Acevedo salva a Santos y condena a Chivas a otra derrota en la Liga MX

Acusan a directivo por desvío de nómina; así como cobro ilegal de cuotas en Tecnológico