Superiberia

Una tormenta invernal que dejó caer nieve y hielo también provocó una caída de las temperaturas en las llanuras del sur de Texas, lo que provocó una emergencia eléctrica.

Cortes de energía rotativos fueron iniciados por el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas, o ERCOT, el lunes por la mañana temprano, lo que significa que miles de personas se quedaron sin electricidad por períodos cortos cuando las temperaturas cayeron.

El consejo describió los cortes rotatorios como un “último recurso para preservar la confiabilidad del sistema eléctrico en su conjunto”, y agregó que las empresas de transmisión de servicios públicos tienen la tarea de determinar cómo reducir la demanda en el sistema.

“Todos los operadores de la red y todas las compañías eléctricas están luchando para restaurar la energía en este momento”, dijo el presidente y director ejecutivo de ERCOT, Bill Magness, en un comunicado.

Se esperaba que los cortes rotativos duraran todo el lunes por la mañana.

Más de 1,6 millones de clientes estaban en la oscuridad a las 5 a.m. hora local, según poweroutage.us, un sitio de seguimiento de servicios públicos.

Alrededor de 5,000 clientes de Oklahoma Gas & Electric se quedaron sin energía durante la noche, y Entergy Arkansas registró alrededor de 3,000 cortes. Ambos estados tienen poblaciones mucho más pequeñas en comparación con Texas.

Funcionarios de Houston habían advertido a la gente que se preparara para cortes y carreteras peligrosas, condiciones similares a las que los residentes podrían ver después de un huracán de categoría 5.

Cuando cayeron los primeros copos de nieve en el área de Dallas y Fort Worth en la madrugada del domingo, el Servicio Nacional del Clima lo llamó “el aperitivo” de lo que será el plato fuerte en la tarde y noche.

Para las 6 a.m. partes del Norte de Texas estaban cubiertas por una delgada capa de nieve que ya se había acumulado en carreteras, techos y patios. La mayor cantidad de nieve, hasta 7 pulgadas, deben empezar a caer entre 1 y 2 p.m., dijo el Servicio Nacional del Clima

En el Aeropuerto DFW ya se registraron 0.05 pulgadas de nieve para las 7 a.m. El tráfico en las carreteras se volvió lento incluso con la capa ligera que provocó malas condiciones en las vías antes del amanecer.

Las autoridades estatales pidieron a los residente evitar carreteras y conservar energía para poder mantener la sobrecarga de demanda. Las autoridades recomiendan poner el termostato de las casas en 68 grados F, para no sobrecargar al sistema estatal.

Vecino