
Agencia
Colorado Springs, EE.UU.- La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) informó este lunes sobre la detención de más de 100 migrantes indocumentados durante una operación realizada en un club nocturno clandestino en Colorado Springs, donde también se aseguraron drogas, armas y se identificaron presuntos vínculos con la pandilla MS-13.
De acuerdo con un comunicado oficial de la DEA, “junto con nuestros socios de las fuerzas del orden, más de 100 extranjeros ilegales fueron aprehendidos, así como drogas y armas; y se cortaron vínculos con la MS-13. Así es como hacemos América segura de nuevo”.
La operación se llevó a cabo poco antes de las 4 de la mañana, luego de varios meses de vigilancia debido a reportes de actividades ilícitas como tráfico de drogas, prostitución y crímenes violentos en el establecimiento, según detalló el agente especial de la división de las Montañas Rocosas de la DEA, Jonathan Pullen.
En el interior del local se encontraban alrededor de 200 personas, de las cuales 114 eran migrantes que residían en Estados Unidos sin documentos migratorios. Además, la agencia reveló que más de una decena de miembros activos de las Fuerzas Armadas fueron arrestados en el lugar.
Durante el operativo, las autoridades confiscaron diversas armas de fuego y narcóticos, entre ellos cocaína, metanfetaminas y tusi, también conocida como “cocaína rosa”.
