in

Más de 174 mil empleos formales se crearon en septiembre

ElBuenTono

Redacción
El Buen Tono

CDMX.- La mañana de este jueves, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó cifras en donde se indica que en el mes de septiembre se crearon 174 mil 96 empleos formales sumando 821 mil 187 plazas desde enero.

Las estadísticas mencionan que el número de afiliados al IMSS llegó a 20 millones 594 mil 919, superando a marzo de 2020, cuando se contabilizaron 20 millones 482 mil 943, esto antes de las restricciones económicas y de movilidad en el país a causa de la pandemia.

Según el reporte, los transportes, las comunicaciones, la transformación y la construcción son los sectores con mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo.

Aunque estas sean buenas noticias, se espera que los incrementos salariales de este año cierren en 4.7%, por debajo de la inflación, dejando un cierre del 6.8 por ciento.

Además las empresas estiman un incremento del 4.8% a las retribuciones económicas en 2022, año en el que se estima una inflación de 3.7 por ciento, esto de acuerdo con la Encuesta Anual de Remuneración Total elaborada por la consultoría en capital humano Mercer.

AmoramarMx Superiberia

Se reactiva la economía

Por falta de agua toman CAEV y bloquean boulevar