in ,

Más de 25 maestros del COBAEV han sido cesados por acusaciones de connotación sexual: director Administrativo

Superiberia

Mariana Gutiérrez Hernández

El Buen Tono

Orizaba, Ver. – El director Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), Alejandro de la Cruz Garnica Fernández, confirmó que en lo que va de la administración del período 2019-2023, un promedio de 25 maestros ha sido cesado por acusaciones de connotación sexual, maltrato verbal y físico, conductas que no están permitidas.

En entrevista, reconoció que existen varios procedimientos que, a través del área jurídica, se investigan a los maestros, donde la indicación por parte del Gobierno del Estado y del Titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) es que no se tolere ningún abuso por parte del personal y/o docentes en este sentido, y las acusaciones continúan su procedimiento.

“La principal queja va desde acusaciones de connotación sexual hasta situaciones de abuso por parte de docentes de conductas que ya no se permiten, por ejemplo, en un plantel de los Tuxtlas se solicitó la separación temporal de un profesor porque el comportamiento con los alumnos no es el adecuado, maltrato verbal y físico”.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

AMLO Acusa a Alianza Opositora de Pretender la Exclusividad de las Clases Medias

Trasladan a Córdoba a 3 detenidos de la balacera en Cuitláhuac