in ,

Más de 300 niños enfrentan alguna discapacidad en centros escolares

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD


Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO

Córdoba, Ver.- Un total de 335 niños, niñas y adolescentes con diversas condiciones son atendidos en las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), la cual da atención en 26 escuelas de educación básica en la zona de Córdoba.

En el marco del Día Internacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), el Departamento de Educación Especial del Estado de Veracruz reveló datos significativos sobre la atención a estudiantes con discapacidades en la región de Córdoba.

Aunque no se especifican cifras exactas de TDAH, los reportes de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) destacan un modelo integral para 335 niños, niñas y adolescentes con diversas condiciones.

En la subdelegación Córdoba, las USAER atienden actualmente a estudiantes con discapacidad intelectual, auditiva, visual y trastornos del neurodesarrollo -incluyendo condiciones como el espectro autista-. Estos servicios abarcan 26 escuelas de educación básica en la zona de Córdoba, donde los especialistas trabajan desde preescolar hasta secundaria, adaptándose a cada nivel escolar.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Ovidio Guzmán y la operación silenciosa que sacude al poder en México: N@rcotráfico, políticos y jueces bajo lupa

Maido de Perú es elegido el mejor restaurante del mundo; México destaca con Quintonil en el Top 3