


Agencias
Acayucan, Veracruz.- La madrugada de este martes 29 de julio, un violento ataque armado contra una vivienda en la colonia Emiliano Zapata, en Acayucan, movilizó a diversas corporaciones policiacas. En el lugar fueron localizados más de 50 casquillos percutidos, aunque no se reportaron personas heridas, a pesar de que en el domicilio se encontraban varios habitantes, incluidos menores de edad.
Según el informe de las autoridades, el atentado ocurrió alrededor de las 4:30 de la mañana en un inmueble ubicado sobre la calle Francisco Villa, entre Juan Álvarez y Francisco I. Madero. El domicilio, marcado con el número 318, pertenece a un comerciante dedicado a la venta de bidones de agua.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados a bordo de un vehículo llegaron al lugar y dispararon contra la fachada de la vivienda y una camioneta Ford Super Duty que se encontraba estacionada. El ataque duró aproximadamente 15 minutos, según testigos, generando temor entre los vecinos, quienes alertaron al número de emergencias.
Elementos de la Secretaría de Marina, en funciones de Policía Municipal, acordonaron el área para permitir las labores de peritaje por parte de la Policía Ministerial del Estado y peritos de la Fiscalía. En la escena del crimen se contabilizaron más de medio centenar de casquillos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables de este ataque. Aunque los daños materiales fueron considerables, las autoridades confirmaron que no hubo lesionados, lo que evitó una tragedia mayor.


