in

Más del 80% de personas fallece sin testamento

Superiberia PUBLICIDAD

Córdoba.- Al menos el 80 por ciento de las personas fallece intestada, debido a la falta de cultura de acudir ante un notario público y dejar sus bienes en orden, señaló Ernesto de Gasperín Limón, titular de la Notaría Número 8.

Así lo dio a conocer en el marco al Mes del Testamento, que desde hace 12 años fue instituido así, con la intención de ofrecer descuentos e incentivar a los ciudadanos a dejar todo en orden y evitar problemas posteriores.

La instrucción a nivel nacional por parte del Colegio Nacional Notariado, así como del Colegio Estatal es exhortar a prestar este servicio con sólo un costo de mil 800 pesos, es decir, un descuento de más del 50 por ciento.

Generalmente, el precio de este trámite es de 3 mil 500 a 4 mil pesos, “estamos hablando que el gremio está ofreciendo un descuento de más del 50 por ciento, lo  que es importante”.

El titular de la Notaría recordó que no sólo se trata de heredar bienes inmuebles, sino también de la tranquilidad de los hijos.

Es decir, si como padre o madre llegas a fallecer cuando los hijos son menores de edad, se puede nombrar un tutor testamentario, evitando con ello que los menores queden en el desamparo, puesto que se va a encargar de que el menor esté protegido hasta la mayoría de edad. “No estamos heredando niños, son tutorías”.

CANAL OFICIAL

En duda, permanencia de Contralora Ramírez

Desconfían taxistas que López Obrador cumpla