in

Más personas eligen mascotas que tener hijos, generaciones jóvenes

Superiberia

Efraín Hernández

EL BUEN TONO 

Córdoba.- Con un incremento del 20 por ciento en el número de hogares con mascotas, alcanzando la cifra de 25 millones de 2012 a 2021 en México, Matilde Sagastume, animalista independiente, enfatizó la transformación en la estructura familiar. Donde las mascotas, ahora consideradas “los nuevos hijos”, encuentran un lugar central, especialmente entre las generaciones más jóvenes.

La activista resalta que, debido a condiciones económicas, sociales y ambientales desafiantes para los jóvenes, la formación de familias se pospone, dando lugar a la creación de núcleos familiares denominados “multiespecie”.

Detalló que de acuerdo a estudios realizados por expertos, subrayan los beneficios para la salud física y mental al vivir con mascotas, generando estados emocionales positivos y contribuyendo al bienestar. Sin embargo, este cambio en la priorización de las mascotas también conlleva implicaciones.

Manifestó que estos estudios resaltan la diferencia fundamental entre criar hijos y cuidar mascotas: “ser padres implica criar a hijos independientes, mientras que las mascotas representan un lazo que perdura hasta la muerte, generando responsabilidades únicas y temores distintos”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Capitán del Luton, Tom Lockyer, colapsa por segunda vez este año en la Premier League

Sector transportista espera un 2024 sin aumentos