in

Masacra a abuelo en Playa Linda

ADD

Veracruz- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), lograron la detención del presunto responsable del asesinato de un anciano de 86 años, quien en días pasados fue encontrado su cuerpo en avanzado estado de descomposición al interior de su humilde vivienda.

Se dio a conocer que esta detención se realizó el pasado sábado 1º de diciembre del presente año, por parte de los agentes de la AVI, quienes tras iniciar con las indagatorias correspondientes todas sus líneas de investigación los llevó a la detención de este joven individuo.

Y tras su captura el sábado por la tarde al interior de su domicilio ubicado sobre la calle Playa de Bujas esquina con Palma Sola de la colonia López Arias, confesó haber asesinado al abuelo de su esposa porque ya lo tenía harto por los constantes regaños y problemas.

El hoy detenido dijo llamarse Cristian García Cruz de 29 años, ayudante de albañil, quien es conocido por la zona como malviviente drogadicto y borracho, quien vive en unión libre con Viridiana Rodríguez Jiménez de 20 años, nieta del hoy occiso.

Ante su confesión la tarde de este domingo se dieron cita los elementos de la AVI, al mando del segundo comandante Rodrigo Aquino, junto con la licenciada Nora Hilda Liahut Franco, titular de Agencia Cuarta investigadora del Ministerio Público, con personal a su cargo y de Servicios Periciales.

Todos ellos y efectivos de la Policía Naval se dieron cita en la humilde vivienda de la víctima quien en vida respondía al nombre de José Jiménez Ruiz, que se encuentra ubicada sobre la calle Playa Escondida entre Playa Roqueta esquina con Playa de Sacrificios, marcada con el número 576, de la colonia Playa Linda.

Donde realizaron la reconstrucción de hechos y señalando el ayudante de albañil cómo terminó con la vida del abuelo de su pareja sentimental.

Relató que el pasado domingo 25 de noviembre fue a ver a don Pepe quien era “huesero” muy conocido por los vecinos, ante su llegada se sentaron en unas mecedoras que se encuentran en el patio, tras cruzar algunas palabras empezaron a discutir.

Después de ponerse el pantalón el abuelito ingresó a la casa y fue entonces que este desequilibrado hombre se le fue encima con una cadena enrollándosela en el cuello asfixiándolo, tras quedar desmayado, tomó de la mesa un cuchillo cebollero apuñalándolo en diferentes áreas del cuerpo tras estar bañado en sangre no le bastó y tomó un martillo, para así golpearlo en la cabeza aproximadamente seis veces.

Tras terminar con la existencia del abuelo de 86 años, el sujeto salió como si nada de la casa cerró la puerta de la calle y se retiró a su casa como si no hubiese pasado nada.

Al llegar a su vivienda decidió irse de la ciudad por algunos días junto con su pareja, pero hace algunos días regresaron y fue así como lograron detenerlo.

Pero el cuerpo de don Pepe no fue encontrado hasta cuatro días después y esto porque los vecinos empezaron a percibir un olor desagradable que se desprendía de esa casa, por tal motivo llamando a las autoridades quienes ante su arribo hicieron el macabro hallazgo.

Agencia

Superiberia ADD

Se cuelga joven de un árbol

Pagan vendedores cuota a tiempo por puestos