in

Masacre en escuela de EU: 27 muertos; 20 son niños

Superiberia

 

Washington.-  La balacera en la primaria de Newton, Connecticut, dejó 27 muertos, entre ellos 20 niños, 7 adultos, incluyendo al presunto asesino, y un herido. 

El jefe de la policía estatal, Paul Vance, aseguró que sí existe otra escena del crimen, sin revelar mayores detalles. Aún no se identifican a todas las víctimas de la balacera que ocurrió la mañana de ayer. 

“Recibimos una llamada de auxilio y la policía respondió de inmediato e ingresaron a la escuela”, relató Vance “El objetivo era evacuar a todos los estudiantes y personal fuera de la escuela”.

Los disparos ocurrieron en dos lugares de la primaria Sandy Hook Elementary School.

El sospechoso de perpetrar la matanza de 26 personas el viernes en Connecticut es Adam Lanza, de 20 años, el hijo de una maestra de la escuela donde ocurrió el tiroteo, dijo el viernes un oficial de policía. 

Un segundo oficial dijo que la madre, Nancy Lanza, se presumía muerta. El hermano mayor de Adam Lanza, Ryan, de 24 años, era interrogado por la policía, dijo el primer oficial.

Se dice que 18 estudiantes murieron en la escuela primaria, y otros dos en el hospital, las víctimas son menores entre cinco y 10 años de edad, que precisamente hoy celebraban el último día de clases antes de irse de vacaciones para festejar la Navidad.

Muchos de los menores sobrevivientes quedarán traumados, los padres han manifestado que tienen ahora una difícil tarea para explicarles a sus hijos lo que ocurrió y estén más tranquilos.

En conferencia de prensa, Vance comentó que el retraso al dar a conocer la información de los hechos se debe a que se investiga cautelosamente en el lugar de los hechos y, posteriormente, los resultados se les da a conocer a los padres de los niños asesinados.

“Les dijimos que íbamos a analizar cada faceta de esta situación en cuanto al autor, lo haremos aquí o dentro del estado, vamos a colaborar con agencias estatales y federales”, puntualizó Paul Vance.

Agencias

Vicente Guerrero

Fraude en Sefiplan

Coincidencias y expectativas