


Xalapa, Ver., 12 de agosto 2025.- Una mascota que viajaba con su dueño desde Veracruz quedó varado en el aeropuerto de la ciudad de México sin alimentos, agua o cobijo y sustento derivado de las lluvias su vuelo fue cancelado hasta nuevo aviso.
Esta situación es reincidente cuando las macotas quedan en las jaulas bajo un temporal lluvioso como el que colapsó la Ciudad de México, cerca de 20 mil pasajeros fueron afectados por la suspensión de los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez inundado.
Cerca de cien vuelos fueron cancelados como las instalaciones aeroportuarias cerradas por horas en las terminales uno y dos con el colapso del sistema de drenaje pluvial y encharcamientos.
Desde el 11 de agosto, una publicación alertó que un pequeño canino proveniente de Veracruz se encontraba varado entre las maletas de los pasajeros que cancelaros sus vuelos en la terminal II Aeropuerto Internacional Benito Juárez.
La mascota un can tipo Husky de nombre Rocco con un peso de 33 kilos pertenecía a un pasajero de la línea Aeroméxico permaneció por horas sin cobijo, alimento o agua encerrado en su jaula mientras continuaba la inundación.
“Encontramos en las maletas de vuelos cancelados a Rocco que viene de Veracruz, sigue en terminal 2 aparentemente tranquilo”, refiere el mensaje.
Unas 24 horas después Rocco sigue entre las maletas y este martes 12 de agosto, las operaciones continuarán parcialmente suspendidas en la terminal aérea.
Cerca de 120 vuelos tienen demora, tres fueron cancelados o desviados mientras equipos motobombas succionan el agua acumulada de lluvia dentro del aeropuerto con un promedio de lluvias histórica para la Ciudad de México.


