in

Mata narco a 139 soldados

Superiberia

CDMX.- Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto han muerto 139 elementos del Ejército Mexicano en el combate al narcotráfico y la delincuencia organizada, de acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Una publicación de Milenio detalla que, entre el 1 de diciembre de 2012 y el 31 de enero de 2017, han sido detenidos 23 mil 821 presuntos delincuentes en flagrancia o durante acciones contra la inseguridad, a quienes en su mayoría se les conminó a rendirse para que enfrenten a la justicia.

En tanto que agrega: del 1 de diciembre de 2006 al 16 de enero de 2017, han perdido la vida un total de 496 elementos del Ejército y Fuerza Aérea, en su mayoría a consecuencia de agresiones con armas de alto poder por parte de los cárteles y grupos criminales.

Durante las administraciones de Vicente Fox, Felipe Calderón y del presidente Enrique Peña Nieto, algunos murieron en accidentes automovilísticos y aéreos, así como otras causas como atropellamiento o golpe de calor en el contexto de la campaña permanente contra el narcotráfico.

DÍA DEL

EJÉRCITO

Desde el Campo Militar número 25 de la ciudad de Puebla, y en el marco del Día del Ejército Mexicano, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en el transcurrir del tiempo las fuerzas armadas han demostrado con hechos ser instituciones profesionales, eficaces y sólidas para defender la soberanía nacional y salvaguardar la vida de los mexicanos.

Agregó que son el mayor ejemplo de compromiso social, de lealtad institucional y de unidad, “una fuerza positiva para la paz, la estabilidad y el desarrollo del País”.

En este sentido, reprobó los señalamientos de quienes descalifican el actuar de estos cuerpos castrenses contra los grupos del crimen organizado. No son admisibles y este Gobierno reprueba las descalificaciones sin sustento en contra de nuestras fuerzas armadas, “que si algo han demostrado es su total y permanente compromiso con México y con los mexicanos”.

En Presencia de los secretarios de la Defensa Nacional, Marina y Gobernación, además de los titulares de los Poderes de la Unión, el Ejecutivo refrendó su respaldo a hombres y mujeres de las fuerzas armadas, que a diario, con distintas acciones de seguridad, demuestran su apoyo a México, pese a que con ello pueda ir de por medio su vida.

Durante la ceremonia en la que inauguró la Escuela Militar de Sargentos y entregó la remodelación del Hospital Militar Regional, Peña Nieto llamó a seguir trabajando juntos para construir un mejor País.

CANAL OFICIAL

Percance entre automóvil marca Aveo y Tráiler

Suecia pide ‘cuentas’ a Trump