in

Mata y entierra a su mujer

Superiberia

Nogales.- Un panadero asesinó a su pareja sentimental y horas más tarde la enterró en el patio de su vivienda; para evitar hacer frente a su crimen, el sujeto intentó suicidarse ingiriendo grandes cantidades de ácido muriatico pero no lo logró porque fue auxiliado por sus hijos, esto en la colonia Guerrero del municipio de Nogales. 

La víctima se llamó Rosa Elia Espinoza, mujer de entre 25 y 30 años de edad, la cual fue asesinada por Erasto González Vélez de 42 años, de ocupación panadero. 

 

Hechos:

Cerca del medio día de ayer, Erasto le pidió a su hija (quien no proporcionó su nombre), que lo llevara a la Cruz Roja porque supuestamente había ingerido ácido muriático. 

Su hija llegó a la casa de su papá y lo llevó para que le realizaran un lavado estomacal; más tarde lo regresó a su domicilio pero sólo ingresó el panadero sin permitir que entrara su primogénita. 

Lo anterior le causó curiosidad a su hija, misma quien pidió a su hermano que llegara y cerca de las 14:30 horas, los dos jóvenes pidieron la intervención de los policías municipales de Nogales para que detuvieran a su padre porque aparentemente en el interior de su vivienda ubicada en la privada Salvador Gonzalo García número 12 de la colonia Guerrero, estaba golpeando a su pareja sentimental.

Llegaron los elementos pero la vivienda estaba cerrada, por lo que fue el hijo de Erasto quien se brincó una barda para abrir, una vez en el interior le preguntaron por el paradero de Rosa Elia y enseguida el panadero entró en crisis nerviosa y decía que ella lo había abandonado para irse a Tehuacán con otra persona. 

Fue tanta la insistencia de su hijo, que logró que Erasto confesara que había enterrado el cuerpo de Rosa Elia en el patio de su vivienda, pues al darse cuenta del crimen que había cometido durante la madrugada, entró en pánico y para no ser descubierto decidió enterrar a la que fuera su pareja sentimental durante tres años. 

Y es que el panadero dijo que durante la madrugada, habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas y él enloqueció y aparentemente ahorcó a la mujer, quien quedó tendida sobre una mesa y ahí permaneció su cuerpo por algunas horas hasta que el sujeto decidió enterrarla. 

Por su parte, los policías municipales dieron aviso a las autoridades ministeriales, quienes llegaron a realizar la inspección ocular y después de sacar el cuerpo de la mujer, ordenaron que fuera trasladado a una funeraria local en donde le realizarían la necropsia de rigor. 

En tanto Erasto fue detenido y será la titular de la Agencia Especializada, quien determine su situación jurídica dentro de las próximas horas.  

 

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Asesinan a campesino

Matan a auxiliar del Procurador