Superiberia

Orizaba.- Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal fueron asignados, mientras que dos más resultaron gravemente heridos, luego de que se enfrentaron a balazos con delincuentes que los emboscaron a las afueras del Semefo Regional.
El hecho generó una fuerte movilización por tierra y aire por parte de elementos de la Policía Municipal, SSP, Fuerza Civil y Guardia Nacional, quienes sitiaron la colonia Francisco Ferrer Guardia en busca de los presuntos homicidas.
Extraoficialmente se habla de 4 detenidos, sin embargo las autoridades ministeriales y policiacas mantienen total hermetismo y no han confirmado o desmentido dicha información, en tanto aún se desconoce la identidad de los policías abatidos.

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron minutos antes de las 15:00 horas, cuando personal de la citada corporación policíaca, se encontraba patrullando las inmediaciones del Semefo que está sobre Sur 15 y calle Justo Sierra de dicha colonia.
Repentinamente, al menos cinco sujetos que se desplazaban a bordo de una camioneta se acercaron hasta donde estaban los únicos uniformados y, sin mediar palabra alguna, les dispararon a quemarropa con sus armas largas.
Tan sorpresivo fue el ataque que los policías no tuvieron tiempo de repeler la agresión y fue así como los malandros lograron escapar, en tanto los uniformados fueron auxiliados poco después por personal médico de la Cruz Roja.
Desafortunadamente se confirmó la muerte de dos de los oficiales, mientras que dos más fueron canalizados a un hospital de la zona a bordo de una ambulancia, en donde su estado de salud es reportado como delicado.

Luego del brutal ataque, los cuerpos de los oficiales caídos fueron levantados por personal de la Fiscalía y de la dirección de Servicios Periciales y trasladados al anfiteatro regional, para que se les practique la necrocirugía de Ley.
Por su parte el resto del personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Fuerza Civil, recorrieron las principales calles de la colonia Ferrer Guardia ya que se presumía los atacantes se habían refugiado en una vivienda del lugar.
Sin embargo las autoridades no han dado a conocer el resultado del operativo, por lo que los patrullajes de seguridad y vigilancia continúan en toda la ciudad para poder dar con los maleantes, para que sean llevados ante la justicia y paguen por la muerte de los policías.

Vecino