


Cuitláhuac.- Un trailero, originario de Toluca, Estado de México, fue ejecutado de un balazo en la cara la noche del lunes en el interior de su unidad; el camión fue encontrado durante la mañana de este martes estacionado y encendido a orilla de la carretera federal Córdoba-Veracruz a la altura de la comunidad el Nanche.
El hallazgo del trabajador del volante sin vida provocó la movilización de efectivos de las diferentes fuerzas del orden, municipales, estatales y federales. Al hacer su arribó en el kilómetro 29, procedieron a acordonar la zona.
En la cabina del camión marca Freightliner de color blanco, con placas KU-01082 y de la caja, 4hHU2182, con razón social LC-RD con sede en el fraccionamiento San Andrés en Tepotzotlán, estado de México, yacía sin vida el cuerpo de quien en vida respondía al nombre de Martín Escobar Pimentel, de 35 años.
En las primeras investigaciones se pudo conocer que esta persona murió de un impacto de proyectil de arma de fuego, calibre 32 que entró por la nariz y se alojó en el cráneo, provocándole trauma severo y originándole la muerte de
manera instantánea.
Al momento de ser encontrado, alrededor de las 10:00 horas el camionero tenía de 10 a 12 horas de haber sido asesinado; la caja con razón social “Restonic el colchón de los sueños”, se encontraba vacía, una de las puertas trasera estaba con candado y la otro no, por lo que se presume que el móvil de este asesinato pudo haber sido el robo.
Elementos de la policía municipal, de la Federal, así como de protección civil, policía ministerial, estatal y hasta de la Secretaría de Marina -armada de México, permanecieron en el lugar mientras personal del Ministerio Público y peritos en criminalística realizaban las diligencias necesarias.
Alrededor de las 12:00 horas el cuerpo del camionero Martín Escobar Pimentel, vecino de Toluca, Estado de México, fue sacado de la cabina de camión por personal de una funeraria y trasladado al semefo de la ciudad de Córdoba, en donde fue sometido a la necropsia de ley.
Ayer por la tarde las autoridades ministeriales se encontraban a la espera de que algún familiar del finado o representante de la empresa se presente para realizar la identificación de manera oficial, mientras que la policía ministerial ya se encuentra a cargo de las investigaciones del asesinato.
ROMEO REAL PACHIN
EL BUEN TONO

