in

Matan en Taxco a dos agentes de Fiscalía de Guerrero

Superiberia

Agencias

México.- Dos agentes de la Fiscalía de Guerrero, identificados como Higinio Villanueva e Isaac del Ángel Meza, quienes fueron privados de su libertad por un grupo del crimen organizado el martes pasado en Taxco, fueron hallados sin vida en la comunidad de Tlamacazapa. La tragedia se suscitó cuando los agentes viajaban en una camioneta oficial por la carretera Taxco-Pilcaya, cerca de Ixtapa de la Sal, Estado de México, y fueron interceptados por criminales.

Este atroz suceso ha sumido a Taxco en un estado de terror, provocando un paro de transportistas, el cierre de negocios y la suspensión de clases en las escuelas. La ciudad se ha convertido en un pueblo fantasma durante los últimos cuatro días, mientras el alcalde morenista Mario Figueroa Mundo se encuentra en Madrid, España, participando en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). La situación ha generado críticas y cuestionamientos sobre la ausencia de medidas gubernamentales para abordar la violencia en la región.

La Gobernadora morenista de Quintana Roo, Mara Lezama, compartió una fotografía en su perfil de Facebook donde se observa al alcalde de Taxco durante la Fitur. Mientras tanto, la población local vive con un sentido de toque de queda, evitando salir por la noche debido a la falta de transporte y el temor a posibles actos de violencia. La participación de la delegación de Guerrero en el evento de promoción turística concluirá el 28 de enero, pero la atención se centra en la urgente necesidad de abordar la crisis de seguridad en Taxco.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Lo golpean al intentar asaltarlo

Golpea privatización del agua: Escasez, concesiones y ausencia de regulación