• Mutismo de autoridades
  • El presunto líder regional del CJNG habría sido ejecutado. Nadie confirmó la especie, pero tampoco lo desmintieron

Córdoba.- Un hombre fue ejecutado, la mañana de este miércoles, de cuatro disparos y en medio de un gran hermetismo por parte de las autoridades policiacas, trascendió de manera extraoficial que al parecer se trata de Juan Miguel Cervantes Álvarez, alias “El Momo”, líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación en la zona cañera.
Los hechos ocurrieron dentro de una Cachimba (Comedor para traileros) en la autopista Córdoba-Orizaba, hasta donde llegaron sujetos armados que entraron y sin mediar palabra abrieron fuego en su contra, para luego escapar sin que ninguna autoridad policiaca lograra detenerlos.
En principio, la versión no fue confirmada, pero tampoco desmentida por las autoridades y fuentes del gobierno, quienes hicieron todo lo posible por ocultar este hecho. Quizá por ello, horas más tarde se filtró a los medios que el ejecutado respondía al nombre de Jael Ríos Rodríguez, de 21 años de edad, habitante de la comunidad Peñuela, en Amatlán.
El lugar fue acordonado por elementos policiacos municipales y estatales, preservando la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia. Personal de la Fiscalía Regional de Justicia tomó conocimiento y llevó a cabo las diligencias.
Un equipo de peritos en criminalística realizó una inspección ocular para llevar a cabo el aseguramiento de cualquier tipo de indicio, así como los casquillos percutidos.