


Nuevo León — El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, anunció que solicitará una licencia temporal de dos semanas, tras la cual presentará su renuncia definitiva al cargo debido a problemas de salud.
En conferencia de prensa, el edil sampetrino explicó que su decisión responde a la imposibilidad de cumplir plenamente con sus funciones. “No me eligieron para estar a medio tiempo. No se me hace correcto continuar así”, expresó.
Fernández Garza, militante del Partido Acción Nacional (PAN) y una figura emblemática en la política de Nuevo León, ha sido elegido cuatro veces como alcalde de este municipio, considerado uno de los más prósperos de América Latina. Tan solo en agosto pasado, la agencia Fitch Ratings calificó a San Pedro con un Perfil Crediticio Individual (PCI) de ‘aa-‘, el más alto de la región para un municipio.
Visiblemente conmovido, agregó: “Me he sentido mal. Hay muchos modos de hacer política. Me da gusto tener 2.5 millones de seguidores en redes sociales y más de 30 millones de likes. Esto demuestra que hay que buscar nuevos caminos”.
Fuentes locales han indicado que el alcalde enfrenta por tercera vez una batalla contra el cáncer, motivo por el cual inició un nuevo tratamiento médico. Mauricio Farah, actual secretario del ayuntamiento, asumirá como encargado del despacho mientras se oficializa la salida del alcalde.

