in

Mauricio Quintanilla, accionista de TUM detenido en EU, acusa a directivo de CIBanco de campaña en su contra

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Agencias

México. — Manfred Mauricio Quintanilla Hernández, empresario mexicano y accionista de Transportes Unidos Mexicanos (TUM), aseguró encontrarse detenido en Estados Unidos por un asunto migratorio y negó haber sido sorprendido con drogas al momento de su aprehensión.

En una carta difundida públicamente, Quintanilla denunció una “campaña jurídica y mediática” en su contra, cuyo objetivo, según él, es extorsionarlo y afectar su patrimonio. Señaló específicamente a Roberto Pérez Estrada, directivo de CIBanco, a quien acusó de amenazas de muerte y de orquestar la presión legal y mediática en su contra.

El empresario aclaró que no es prófugo de la justicia en México y que reside en Estados Unidos desde 2023. Señaló que los casos legales que enfrenta en México derivan de juicios civiles que no justifican prisión preventiva, y negó la existencia de sentencias en su contra. Además, acusó a autoridades mexicanas de “fabricar” citatorios y notificaciones a un domicilio de la Ciudad de México, pese a tener conocimiento de su residencia en Estados Unidos.

Quintanilla afirmó que sus abogados han solicitado acceso a las carpetas de investigación en México y aseguró que enfrentará la justicia sin resistencias, a reserva de definirse su situación migratoria.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Negar el aguinaldo es un delito laboral: Casi 14 millones de trabajadores no recibirán esta prestación en México

Campesinos y transportistas anuncian acciones en carreteras