in , ,

Max Verstappen apunta al pentacampeonato en Abu Dabi gracias a una estrategia brillante de Hannah Schmitz

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Max Verstappen llega a la última fecha de la temporada 2025 de la Fórmula Uno en Abu Dabi con la posibilidad de lograr su quinto título mundial de pilotos. Su victoria en Qatar, la número 70 de su carrera, fue obra en gran parte de la ingeniera británica Hannah Schmitz, quien sorprendió con una parada tempranera en pits durante la séptima vuelta mientras el Safety Car estaba en pista.

La jugada resultó decisiva para superar a los McLaren y asegurar el triunfo. “Realmente bien hecho con la estrategia. Fue asombroso”, expresó Verstappen a través del intercomunicador del equipo tras recibir la bandera a cuadros.

Schmitz compartió cómo tomó la decisión clave: “Cuando vimos que McLaren no entró al box, todos me preguntaron: ¿Segura que quieras entrar? Y yo respondo: ‘Sí, de verdad que sí, Max tiene que entrar ya’”. Ahora, la ingeniera se prepara para diseñar la estrategia que podría llevar a ‘Mad Max’ al quinto campeonato en el Circuito Yaz Marina.

Con 396 puntos, Verstappen se mantiene como sublíder del mundial, solo 12 unidades detrás de Lando Norris y cuatro arriba de Oscar Piastri, ambos de McLaren. El duelo final promete ser emocionante y estratégico hasta la última vuelta.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Maduro lanza su propia serie mientras Venezuela enfrenta denuncias y crisis

Imprudente rebase provoca violento accidente cerca de Laguna Verde; camioneta termina volcada