in ,

Max Zanatta hereda mercado plagado de ratas en Tepatlaxco

Superiberia

Durante la administración 2014-2017, se realizaron obras a medias con altos costos.

Fuertes críticas en redes contra el candidato a la Diputación Local Maximino Zanatta Peralta.

Héctor Tecalco. Reporteros de las Altas Montañas.

Tepatlaxco. – Pobladores del municipio aún de manera irónica comentaron que Maximino Zanatta, en la administración 2014-2017, les heredó un mercado plagado de ratas en la cabecera municipal.

En el año 2017, Max Zanatta realizó la obra del mercado, comenzando con la construcción de un techado con una inversión de 776 mil 933 pesos, además de la construcción del interior del mercado, con una inversión de 753 mil 265 pesos, lo que suma un total de un millón 530 mil 198 pesos, según datos obtenidos por la plataforma del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis), lo cual parece un derroche de dinero por parte de los pobladores.

Posteriormente, en el año 2020 en el mes de enero, los pobladores pidieron a la Alcaldesa Luz del Carmen Hernández Fernández la continuación de la obra del mercado para tener un lugar digno para ofertar su mercancía, pero la munícipe, en complicidad con Zanatta, hizo caso omiso, ignorando tajantemente a los vendedores y campesinos.

Los habitantes de la cabecera dijeron que ahora el mercado se ha vuelto casa de ratas, ya que ha estado abandonado por muchos años y ninguna administración lo ha reactivado.

“Yo me pregunto, ¿si Max Zanatta realizará gestión de recursos y obras a su distrito de forma cabal? ¿Esta vez el candidato a la Diputación Local escuchará y cumplirá totalmente con lo que está comprometiendo? ¿Realmente apoyará al sector del café, piloncilleros, incluso maíz y plátano, con programas de aportación al campo? ¿O solo serán las típicas mentiras, las que le lavaron el cerebro a los pobladores de Tepatlaxco, a quienes nunca apoyó, incluso los repudiamos, y no lo queremos como lo dicen algunos medios de comunicación?”, estas fueron las preguntas de un habitante totalmente enojado.

Max Zanatta es acusado de ser un político “improvisado”, que pese a ser alcalde de Tepatlaxco solo se enriqueció con recursos de la gente trabajadora, y ahora, como Diputado Local abanderando a la coalición PAN-PRI-PRD, posiblemente haga un mal uso de las gestiones, desfalcando a los municipios que conforman el distrito 13.

Foto de redes sociales.

CANAL OFICIAL

Carambola en Nuevo Córdoba; Cuatro personas lesionadas

Preocupa inicio temprano del consumo de alcohol en adolescentes