in ,

McLaren confirma a Pato O’Ward para la FP1 de Abu Dhabi y México celebra su regreso al MCL39

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

McLaren cerrará la temporada 2025 de Fórmula 1 con una noticia que ha encendido el entusiasmo entre la afición mexicana: Pato O’Ward volverá a manejar el MCL39 durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi. La escudería británica hizo oficial su participación a través de un comunicado previo a la última carrera del año, cumpliendo así con la regla que exige otorgar al menos dos FP1 a pilotos novatos o de desarrollo.

O’Ward, piloto titular de McLaren en la IndyCar y reserva de la escudería en F1, suma así su segundo entrenamiento oficial del año, luego de participar en la FP1 del Gran Premio de México 2025, tal como lo hizo también en 2024 ante una afición que lo ovacionó en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Ahora, el regiomontano cerrará su ciclo anual de trabajo en el circuito de Yas Marina, uno de los escenarios más emblemáticos del calendario.

El cierre del campeonato no podría ser más intenso. McLaren llega a Abu Dhabi con una lucha interna histórica: Lando Norris y Oscar Piastri arribarán a la última fecha peleando directamente por el título mundial. Ambos cuentan con posibilidades reales de coronarse, lo que convierte cada sesión —incluida la FP1 en la que estará O’Ward— en un momento decisivo para la definición del campeonato.

En su comunicado, McLaren recordó que han transcurrido 268 días desde la primera FP1 de 2025 en Australia hasta esta clausura en Medio Oriente, destacando la consistencia y evolución del MCL39. Tanto Norris como Piastri, así como el director Andrea Stella, reconocieron el papel clave de O’Ward dentro del programa de desarrollo y como pieza importante en la retroalimentación técnica del monoplaza.

Para Pato, esta nueva aparición representa otra oportunidad de mostrar su velocidad, madurez y capacidad de adaptación a los exigentes autos de Fórmula 1. Su presencia en Abu Dhabi mantiene viva la ilusión de la afición mexicana, que lo considera el candidato natural para convertirse en el próximo piloto nacional con asiento permanente en la máxima categoría.

Con el campeonato en juego, un ambiente de máxima tensión y el regreso de Pato a la pista, McLaren afronta la última parada del calendario con reflectores sobre sus tres pilotos y con la mira puesta en cerrar el 2025 con fuerza antes de iniciar la nueva era técnica que se estrenará en 2026.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

ENCUENTRAN A EJECVTAD0; TERROR MATUTINO