Adriana Estrada
El Buen Tono
Río Blanco.- Ante el persistente incumplimiento de sus pagos y condiciones laborales, personal médico y de enfermería del programa IMSS-Bienestar anunció una manifestación y el bloqueo de una autopista para hoy.
El objetivo es exigir respeto para sus derechos laborales, los cuales, aseguran, continúan siendo vulnerados incluso después de haber sido basificados.
El colectivo denunció una serie de irregularidades por parte de la institución, entre las que destacan la falta de pago por conceptos de uniformes, prestaciones de fin de año, vales de despensa y la prima dominical.
Esta situación, manifestaron, perdura a pesar de que cumplen con jornadas completas, guardias y se desempeñan en áreas de alto riesgo biológico.
Uno de los reclamos más graves es la cancelación del periodo de descanso por riesgo infectocontagioso o de descontaminación.


