in

Médicos denuncian que trabajan hasta 30 horas

Superiberia

Orizaba.- Hasta 30 horas seguidas tienen que trabajar los médicos residentes de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del régimen Oportunidades de Zongolica; así como del general de Orizaba. Estas jornadas con tal número de horas, las tienen que efectuar tres veces por semana, así lo denunciaron los mismos galenos.

Los médicos, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, dijeron que además de tener afectaciones en su salud, también llega un momento en que la atención que le dan a los pacientes ya no es de calidad “nos culpan de los casos de presunta negligencia o nos señalan de incapacidad para laborar en el nosocomio”.

Añadieron que no se apartan que deben tener jornadas arduas, pero no a tal grado, además que a la par de la teoría tienen que efectuar la práctica; sin embargo, no puede ser posible que trabajen más de un día completo, sin tener un momento de descanso.

Advirtieron que se pueden cometer muchos errores cuando se trabajan jornadas tan prolongadas, pero más riesgoso es en el caso de diagnósticos de enfermedades graves así como con cirugías.

“En la carrera está construida de tal forma que desde el principio te van convenciendo de que así es la medicina, ocultando un montón de formas de maltrato. Te meten en la cabeza que sólo 50 por ciento de nosotros se va a graduar y que los únicos médicos que valen la pena son los especialistas” y agregaron que muchas de las ocasiones sólo los ponen a llenar solicitudes, recetas y formularios.

agencia

CANAL OFICIAL

Mujeres ya no podrán usar minis ni escotes en misa

Arranca Segunda Semana de Lucha contra el Dengue