Médicos indios informan haber registrado varios casos de desarrollo de una infección fúngica en pacientes con coronavirus, complicación que ha provocado serios problemas de salud y en algunos casos ha derivado en su muerte.

Un grupo de cirujanos del ámbito de la otorrinolaringología en el hospital Ganga Ram, de Nueva Delhi, informó sobre más de doce casos de mucormicosis en pacientes con COVID-19. Durante las últimas dos semanas, aproximadamente diez personas con ese diagnóstico tuvieron que ser sometidas a cirugías y 50 por ciento de ellas perdieron la vista para siempre. Entre tanto, cinco de los pacientes murieron, recoge la agencia ANI.

Manish Munjal, cirujano otorrinolaringólogo en dicho hospital, declaró que la dolencia se manifiesta en “personas con un sistema inmunológico débil”. “Este hongo destruye las partes del cuerpo a donde llega”, afirmó, y explicó que los pacientes que sobreviven a la COVID-19 suelen recibir “una gran dosis de esteroides para disminuir la tormenta de citoquinas”, y “esto permite a las infecciones fúngicas oportunistas, como la mortal mucormicosis, adentrarse en el cuerpo” y “viajar a través de la nariz a los ojos y el cerebro”.