in

Médicos piden ser escuchados

Superiberia

Córdoba.- Aunque los médicos han dado un voto de confianza a los próximos elementos de la Policía Municipal Preventiva, siguen en espera a ser considerados en las reuniones de Seguridad que realiza el Gobierno en turno.  

Piden sean escuchados, cuando menos para exponer sus testimonios ante la situación que se vive en esta región, pues “los responsables de la seguridad” no han logrado cumplir con el deber para el cual protestaron.

El presidente de la Asociación de Médicos Familiares y Médicos Generales, Capítulo Córdoba, Ramiro Téllez Juárez, reconoció que el tema de la inseguridad ha sido una constante entre los profesionales de la salud.

Lamentó que aun cuando las autoridades, al momento de su toma de protesta, se comprometieron a brindar seguridad a toda la ciudadanía, actualmente han hecho caso omiso a sus responsabilidades o se han visto amedrentadas y caen en el juego de “participar en la delincuencia”.

“Hacemos la petición a las autoridades para que cumplan con ese deber para el cual han protestado, aunque es importante que también nos enfoquemos a velar por nuestra propia seguridad y denunciemos cualquier hecho delictivo”, dijo.

A su consideración y en un comparativo con los años anteriores, sostuvo que los ataques hacia los médicos han disminuido, sin embargo, aún hay temas pendientes por resolver como es el caso de un doctor que fue secuestrado -sin dar mayores detalles- y del cual no se ha sabido nada, así como de algunos robos que no permiten “echar campanas al vuelo”.

Insistió que ante toda la situación que se vive en la sociedad, las autoridades deben valorar ese voto de confianza otorgado para con las instituciones, pues lo ideal es evitar favorecer a la delincuencia que sólo busca generar desconfianza de la población con las instituciones.

En este sentido, recordó que el  gremio siempre ha buscado sumar esfuerzos, por lo cual se mantienen abiertos a sostener acercamientos con el Mando Único, las próximas autoridades locales y hasta con representantes religiosos para motivar a la organización de la sociedad, sobre todo que estén debidamente relacionados con el resto de las autoridades.

CANAL OFICIAL

Tres primarias requieren de atención por daños

Niega DIF apoyo a menor hipoacúsica