in

Medina Mora no transparentó bienes

Superiberia

CDMX.- Durante los últimos cuatro sexenios, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Eduardo Medina Mora, ha mantenido reservado su patrimonio, a pesar de desempeñarse en las más altas esferas de la Administración Pública Federal y desarrollo de actividades empresariales.

De acuerdo con un reporte de El Universal, Eduardo Medina Mora ha sido accionista en Polímeros Aztlán, SA de CV, y Promotora Agroindustrial y Florícola, SA de CV, así como su desempeño como director jurídico de la empresa Consultores en Informática y Computación, SA de CV, hoy denominada como CompSoluciones y Asociados, SA de CV, también fungiendo como vocal en el Consejo de Administración de la empresa Grupo Inffinix, SA de CV.

El Ministro fue designado por el expresidente Vicente Fox, en el año 2000, como director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), dos años más tarde el jefe del Ejecutivo promulgó la reforma en materia de transparencia.

En el 2003, Eduardo Medina Mora entregó por primera vez su declaración patrimonial a la plataforma Declaranet, pero no autorizó hacerla pública.

De acuerdo con información de El Universal, Eduardo Medina Mora también pasó por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la extinta Procuraduría General de la República (PGR), y como embajador de México.

Eduardo Medina Mora no dio su consentimiento para hacer pública ninguna de sus declaraciones patrimoniales al concluir su cargo como embajador de México.

CANAL OFICIAL

‘Ya se puso fin a los privilegios’

Anuncia IMSS inversión de $12 mil millones