CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los medios de comunicación “magnifican” el que grupos feministas mantienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico de la capital.
López Obrador apuntó, en la conferencia matutina de este martes, que se está utilizando este caso con tintes políticos, pues “hay una exageración en todo sentido”.
Este asunto tiene mucha difusión porque la prensa conservadora, los medios de comunicación, lo magnifican para perjudicarnos”, enfatizó.
“Le dan muchos espacios, tiempo. Yo considero que se está utilizando este caso. Hay una exageración en todo sentido, y vuelvo a decir lo mismo: no creo en la violencia, creo en la no violencia”, refirió.
Señaló que están abiertos al diálogo, pero lo que se vive en la CNDH “es otro tipo de situación”, que consideró prevalece.

Hay una demanda justa, pero ya se convirtió en un asunto político y no me equivoco de que está abrazado por el conservadurismo”, declaró.
El jefe del Ejecutivo federal recalcó que hay mucho encono por parte de “grupos conservadores hacia Rosario Piedra Ibarra.
“Hay mucho encono, coraje, en contra de Rosario Piedra, sobre todo de los grupos conservadores por la mamá, por doña Rosario, y por su hermano desaparecido”, declaró.
Expresó que “el conservadurismo”, al señalar “al partido más conservador del Congreso”, por consigna de quienes tiene diferencia con doña Rosario, “no querían que Rosario Piedra quedara como presidenta de la CNDH”.

Te recomendamos leer:

Danos tu Opinión: