Agencia
Cuautepec, Guerrero.- El huracán John ha dejado su huella en Guerrero al provocar un mega socavón en la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa Nacional, específicamente en el tramo del poblado San José de las Palmas, en el municipio de Cuautepec. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero confirmó el surgimiento del socavón, lo que llevó a cerrar la circulación vehicular debido a los riesgos que representa esta situación.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero destacó: “Se registra un socavón sobre la carretera federal Acapulco-Copala, cerca de la localidad de San José, por lo que nuestro personal procedió a cerrar la circulación vehicular ante el inminente riesgo que existe en la zona”.
En el sitio del incidente se encuentran elementos de la Policía Estatal y personal de Protección Civil, quienes están brindando atención a la población afectada. Además, Protección Civil Guerrero advirtió sobre la posibilidad de lluvias extraordinarias que podrían superar los 250 mm debido a los remanentes del Ciclón Tropical John.