


De la Redacción
El Buen Tono
Tijuana, BC.- Este martes 9 de septiembre, un tramo del acueducto Florido-Aguaje se rompió en la colonia Los Reyes, provocando un chorro de agua de hasta 10 metros de altura que se convirtió en una “fuente” gigante que llamó la atención de automovilistas y transeúntes.
Las imágenes que se viralizaron en redes muestran cómo el agua brota sin parar, provocando un socavón frente a un supermercado, daños a un taxi y lodo acumulado en las calles. La Vía Rápida Poniente sufrió encharcamientos que causaron fuertes congestionamientos viales. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
Personal de bomberos, Protección Civil y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) acudieron al lugar para controlar la emergencia y reparar la infraestructura. La gobernadora Marina del Pilar confirmó que otra fuga en el acueducto Florido-Popotla dejó sin agua a 632 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito, incluyendo Aldo Esquer, Armando Valenzuela, Florido, Paraíso, Reforma y Rosarito.
Se llevan a cabo trabajos urgentes de reparación y, por el momento, no hay un tiempo estimado para restablecer el servicio. Se recomienda a los ciudadanos evitar transitar por las zonas afectadas para facilitar las labores y prevenir accidentes.

