in

Megamarcha, a favor de la vida

Superiberia

Orizaba.- Dar paso a la despenalización del aborto en Veracruz ante la solicitud de agrupaciones sociales feministas y las Alerta de Género por Agravio Comparado, emitida para el Estado, no resolverá el problema de la práctica de estos procedimientos quirúrgicos de manera clandestina, se ha comprobado que en los países en donde está despenalizado continúa esta práctica, indicó la directora de ProVida Orizaba, Laila Álvarez de Escudero.

Tras recordar que este sábado se realizará la megamarcha “Ola celeste México por todos” a favor de la vida, en varios estados y municipios del País; Álvarez de Escudero informó que este 20 de octubre, a las 16:00 horas, el punto de reunión en la región será en los arcos entre Río Blanco y Orizaba, por lo que se espera la participación de muchos ciudadanos de todas las creencias religiosas que estén a favor de exigir al Gobierno que se proteja la vida en diversas etapas y circunstancias, sin discriminación.

Dijo que la práctica del aborto causa muchos trastornos emocionales en la mujer, porque en principio están llamadas a la maternidad, además, resaltó que en los países o estados en donde se han aprobado esas leyes no se ha resuelto el problema de la práctica de abortos de manera clandestina y tampoco que estos lugares desaparezcan, al contrario, han aumentado los casos.

“Porque al final son más baratas que una oficial y sigue habiendo, siempre es un negocio. Lo que las niñas y mujeres no entienden es que hay personas que ganan con esto”, por lo que consideró que la más afectada es la persona que se lo realiza, a pesar de que el bebé sea producto de un aborto, pues siempre se culparán por matar a un angelito.

Sobre el tema, el vocero diocesano Helkyn Enríquez resaltó que se tiene que tomar en cuenta que los servicios de Salud no se darían abasto en el caso de que se aprobara esta reforma, pues se puede observar que en la actualidad no pueden con los casos de alumbramiento, por lo que podrían colapsar.

CANAL OFICIAL

Detienen a pederasta

Jornadas de inclusión