


México, D.F.- El piloto mexicano de la escudería Sauber, Esteban Gutiérrez, afirmó que la larga relación que ha tenido con el equipo suizo ha ayudado a adaptarse de forma más rápida a los lineamientos y exigencias de la Fórmula 1.
“Mi larga asociación con el Sauber F1 Team me ha dado la oportunidad de comprender la complejidad de la Fórmula Uno. Por supuesto aún tengo mucho que aprender. Voy a trabajar a marchas forzadas para adaptarme al entorno F1 lo más rápidamente posible y asegurarme de que estoy listo para aprovechar al máximo esta oportunidad”, precisó Esteban mediante enlace telefónico desde Hinwil, Suiza.
‘Guti’ se dijo satisfecho con la preparación que ha tenido durante la temporada baja de la F1 y señaló que su mente sólo se ha enfocado en obtener un buen resultado en la primera carrera de la temporada.
“Toda esa preparación ha estado relacionada con los procedimientos de calificación, prácticas y carreras en F1, todo es mucho más complejo, pero he podido ejercitar todo, me siento listo y preparado para enfrentar la primer carrera”, expresó.
‘Guti’ se encuentra en Suiza donde hizo las últimas pruebas de acondicionamiento físico y afinó detalles para su debut en la máxima categoría del automovilismo; posteriormente viajará a Australia donde se concentrará los próximos siete días previo al inicio del Mundial de F1.
“Tengo una gran amistad con Nico, quien es un piloto rápido, constante. Él ha estado dispuesto para trabajar en equipo, mi objetivo es intentar llegar a su nivel lo más rápido posible”, concluyó.
AGENCIA


