


Atoyac.- Al mejorar las condiciones climáticas en los últimos 23 días, de los 50 que lleva de zafra el ingenio El Potrero incrementó unos 3.367 kilogramos el Karbe, el que ha permitido a los abastecedores alcanzar los 114.558 en el rendimiento Karbe acumulado a la fecha tras una molienda de más de 500 mil toneladas de caña.
El presidente de la Asociación Local de Productores de Caña CNPR del ingenio El Potrero, Ángel Gómez Tapia, explicó el día de ayer la fábrica superó las 500 mil toneladas de caña, esto luego de que en diciembre iniciaron la presente zafra con deficiencias en la madurez de la materia prima.
“Hoy en día al mejorar las condiciones de clima, observamos un incremento en la calidad de materia prima procesada durante este mes en comparación con el mes de diciembre. En esta última semana, se obtuvieron excelentes resultados de calidad en la caña en el que destaca el incremento del rendimiento de ésta que es la base de pago a cañeros”, explicó.
Con la finalidad de incrementar el Karbe, el Comité de Producción y Calidad exhortó a los productores de caña y jefes de cosecha a entregar caña fresca, libre de basura, porque “en la medida de que se obtenga un mejor Karbe hay un buen precio de la tonelada de caña que significa ingresos a los productores”.
Actualmente la molienda promedio diaria es de 9 mil 816 toneladas de caña por día, el que supera el programa de cosecha con una diferencia de 33 mil 816 toneladas, es decir, no hay tiempos perdidos.


