

Orizaba.- La vigilancia en los alrededores de la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Información (USBI) dio resultados, y ya hubo una persona detenida, indicó la vicerrectora de la UV, Beatriz Rodríguez Villafuerte.
Entrevistada al término de la inauguración de un evento de la Secretaría de Salud, aseguró que continúan las acciones de un comité de seguridad formado por estudiantes, trabajadores y maestros para que les garanticen vigilancia en el área.
Recordó que diariamente confluyen a las instalaciones de la USBI, en la congregación Sumidero de Ixtaczoquitlán, unos mil 700 estudiantes aunado a los profesores y demás personas que realizan distintas actividades.
Dijo que el comité de seguridad es permanente, y está en contacto con las Secretarías de Protección Civil y Seguridad Pública a fin de construir la cultura del autocuidado y preservación de todos los individuos y de la sociedad.
La Universidad optó por exigir a toda persona que acuda a las instalaciones de la Universidad Veracruzana una identificación oficial, “que todos traigan su tarjetón, el mecanismo se puso en marcha de manera oficial el pasado 4 de noviembre”, expresó.
Por ello, pidió la colaboración de los medios de comunicación para que cuando visiten la zona, consideren y entiendan que se requiere de una identificación para entrar a sus instalaciones.
Matilde De los Santos El Buen Tono
