in

Melania Trump: La primera dama que regresa a la Casa Blanca

Superiberia

Con el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, Melania Trump vuelve a asumir su rol como primera dama de Estados Unidos. Tras haber desempeñado esta función de 2017 a 2021, la exmodelo de 54 años se prepara para una nueva etapa en este destacado papel.

¿Quién es Melania Trump?

Nacida como Melania Knavs en 1970, en Novo Mesto, Eslovenia, es hija de Victor y Amalija Knavs. Antes de convertirse en una figura pública, Melania estudió diseño y trabajó como modelo internacional, carrera que la llevó a Estados Unidos en la década de los 90.

En 2005, contrajo matrimonio con Donald Trump en una lujosa ceremonia en Palm Beach, Florida. Al año siguiente, la pareja dio la bienvenida a su único hijo en común, Barron Trump.

Melania se destacó por ser la segunda primera dama nacida fuera de Estados Unidos, después de Louisa Catherine Adams, y la primera en ser ciudadana estadounidense naturalizada.

Su Rol como Primera Dama

Durante su primer mandato como primera dama, Melania lideró varias iniciativas enfocadas en el bienestar de niños y jóvenes. Fue una de las principales defensoras contra el acoso en internet y lanzó campañas para alertar sobre los peligros del abuso de opioides. También dejó su huella en la Casa Blanca al apoyar proyectos de restauración en varias de sus icónicas salas.

Melania ha declarado que mantendrá una residencia principal en la Casa Blanca, pero planea realizar escapadas ocasionales a Nueva York y Palm Beach, Florida.

Más allá de los Protocolos

El rol de la primera dama incluye tareas como la organización de cenas de Estado y la promoción de causas sociales. En su nueva etapa, se espera que Melania continúe abogando por temas que le apasionan, consolidando su legado como una figura discreta pero influyente.

Melania Trump es un reflejo de la evolución del papel de la primera dama, combinando gracia, compromiso social y una historia personal que la conecta tanto con Estados Unidos como con sus raíces internacionales.

CANAL OFICIAL

Trump elimina app clave para migración legal

Juan Gabriel ‘aparece’ en un taco y desata debate en redes sociales