• Está lleno de basura
  • Locatarios del zoco Ocampo se quejan de que el servicio de limpia pública es pésimo, ya que tardan para recoger los desechos.

ORIZABA.- Locatarios del mercado Melchor Ocampo, así como transeúntes, viven diariamente en riesgo de presentar diversos problemas de salud, ante el foco de infección de la basura que diariamente se genera y que permanece por varias horas antes de que. personal de Limpia Pública se la lleve a depositar.
Informaron que desde muy temprano arriban al zoco para aperturar cada uno de sus negocios, pero en la esquina de Norte 2 y Oriente 5 es donde las bolsas de basura y los botes repletos se encuentran a la intemperie, no sólo por unos minutos sino prácticamente por varias horas, hasta que arriben los camiones recolectores.
Mientras se encuentra en el lugar se generan moscas y fétidos olores, incluso en algunas ocasiones los comerciantes han visto hasta ratones que salen de las alcantarillas que se localizan en las inmediaciones del mercado, uno de los principales y más antiguos de la ciudad.
Exhortaron al Ayuntamiento de Orizaba pero sobre todo al personal de la coordinación de limpia a recoger la basura de manera inmediata pues aunado a la situación económica que generó disminuyera la presencia de clientes, la presencia de basura y el olor que emite hace que busquen otras zonas donde comprar.