• Para recuperar turismo
  • El mapa marca el itinerario que pueden seguir los visitantes interesados en conocer áreas naturales.

CD. Mendoza.- A través de las redes sociales se difunde un mapa básico para conocer la ruta escénica del municipio, a fin de recuperar a los visitantes con la nueva normalidad por la pandemia de COVID-19, dio a conocer el director de Turismo Sustentable, Gabriel Gómez Rosete.
La ilustración muestra la ubicación de los ocho cerros que se encuentran en la zona montañosa de La Cuesta y Necoxtla: El Gentil, El Mirador, Zotoltepetl, Atitla, Cuetlatzi, Aguaxtitla, Macholtepetl y Cuatexcale, donde se puede practicar senderismo y espeleleismo, acampar y apreciar las reservas naturales.
Detalló que también se específica el paseo de los ahuehuetes a orillas del río Blanco, que tiene tres kilómetros para senderismo, 
la carretera estatal La cuesta-Necoxtla con 10 kilómetros para ciclismo, correr o caminar.
Con el fin de repuntar la economía de la población asentada en la zona rural, se indican también los restaurantes comunitarios donde los visitantes pueden degustar bebidas y alimentos típicos con una vista agradable y paisajes bajo los protocolos sanitarios debidos.
En otro tema, añadió que tras el descubrimiento de nuevos sótanos en la zona kárstica de La Cuesta, con los que suman ya 11, están en la búsqueda de que empresas transnacionales como Coca Cola y Grupo FEMSA se sumen a rescatar las cuevas de México.