

El adolescente pidió cinta adhesiva para silenciar a la víctima y continuó vendiendo pan tras cometer el crimen
Agencias
Tuxtepec, Oaxaca.– Un hecho atroz ha conmocionado a la región de la Cuenca del Papaloapan. Un menor de edad, conocido como “el niño panadero”, es señalado como presunto responsable del asesinato de Don Eusebio Zamudio, un hombre de la tercera edad, presuntamente por una deuda económica.
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Residencial del Sur, donde cámaras de seguridad captaron al menor saliendo del domicilio de la víctima con la canasta de pan en la cabeza, las manos ensangrentadas y actuando con aparente normalidad. Incluso se observa cómo recoge una pieza de pan del suelo y la vuelve a colocar en su canasta, retomando su ruta de ventas con total frialdad.
De acuerdo con testimonios, minutos antes del crimen el menor acudió a otro domicilio para pedir cinta adhesiva, argumentando que la necesitaba para evitar que “Don Chevo” gritara mientras lo mataba. Asustado, el niño que lo escuchó alertó a su madre, quien llamó al 911 tras oír gritos desde la casa de la víctima.
Una vecina acudió al domicilio y fue recibida por el menor, con evidente nerviosismo y manchas de sangre en la ropa. “¿Está Don Eusebio?”, preguntó. La respuesta fue escalofriante: “Ya lo maté, si quiere pásele”. La mujer se retiró y realizó una segunda llamada a emergencias, pero el auxilio tardó más de media hora en llegar.
El presunto agresor fue identificado como Ángel, alias “Angelito”, de entre 14 y 15 años. Es conocido por vender pan en distintas colonias como Víctor Bravo Ahuja, Hacienda Real, El Dorado, Casas GEO, Los Álamos, Costa Verde y Fraccionamiento Los Ángeles. Vecinos afirmaron que el joven ya había mostrado comportamientos agresivos, incluso amenazando a otros niños si no le compraban pan, hechos que anteriormente eran tomados como bromas.
La Vicefiscalía Regional de Justicia en la Cuenca del Papaloapan ya abrió una carpeta de investigación y trabaja en la localización del menor, quien se encuentra prófugo.
