in

Menores de edad, los más desnutridos

Superiberia

Orizaba.- Un promedio de 750 menores de cinco años de Orizaba registran algún grado de desnutrición, con características como bajos en peso y estatura, lo que afecta su aprendizaje, reconoció la encargada del programa Asistencia Alimentaria del sistema municipal del Desarrollo Integral para la Familia en Orizaba, Daniela Mariela Osorio Quintero.

En el marco de la entrega de despensas a adultos mayores y considerados como en extrema vulnerabilidad, a favor de 600 personas, explicó que se estima que son más de 600 las familias que se encuentran en una condición de total vulnerabilidad, de las cuales unas 500 cuentan con un promedio de tres hijos por cada una, de estos el 50 por ciento tiene características de mala nutrición.

Mencionó que se trata de un común denominador, por lo que son a los que se les busca un constante apoyo por parte del DIF Municipal con despensas, leche, pastas, arroz, atún, “porque son niños que sí les afecta, porque son más chaparritos, más flaquitos, que no tienen el mismo nivel de aprovechamiento”.

Recordó que ante la reducción de apoyos por parte del DIF Estatal, se crearon programas de apoyo a grupos vulnerables, con alguna discapacidad, adultos mayores, a menores de edad, madres solteras, “gente en extrema vulnerabilidad y bajo peso, son los grupos que intentamos abarcar más”.

Dijo que para ello, para entrar al programa se les realiza un estudio socioeconómico, quedando exentos de algún pago a quienes lo necesitan más, al resto se les pide una cooperación de producto PET o bien una contribución de 30 pesos.

A los adultos mayores se les otorga un kilo de arroz, azúcar, café, galletas, avena y dos pastas y en las de madres solteras, familias vulnerables y discapacitados, se les entrega un cono de huevo, un kilo de papa, zanahoria, chayote, frijoles y arroz, además de aceite.

CANAL OFICIAL

Hoy, Feria de la Salud

Choque deja daños materiales