in ,

Mercado se llena colores; dulces y papel picado

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Sandra González 

El Buen Tono 

Orizaba.- Entre aromas de copal, papel picado multicolor y dulces típicos, más de 50 comerciantes locales se instalaron en el mercado San Juan de los Cerritos para ofrecer todo tipo de artículos relacionados con las celebraciones de Todos Santos y Día de Muertos, una de las tradiciones más queridas por las familias mexicanas.

En los pasillos se puede encontrar desde calaveritas de azúcar, papel picado, veladoras, flores de cempasúchil y figuras de resina, hasta catrinas vestidas con trajes típicos o piezas pequeñas pensadas para colocarse en las ofrendas

“En mi local pueden encontrar papel picado, guías metálicas, de plástico y de papel; con los demás compañeros hay carros, calaveritas y mucho dulce. Hay mucha tradición, y ojalá nunca se pierda. Que la gente venga a comprar y vea los precios accesibles”, comentó Silvia, una de las comerciantes.

Aunque su giro habitual es la bonetería, Silvia aprovechó esta temporada para vender algo diferente.

Explicó que, los precios se mantienen bajos para apoyar la economía familiar: “El papel picado cuesta 2 y 4 pesos, las calaveritas desde 10 pesos. Todo está al alcance de la gente”, señaló.

Los comerciantes permanecerán instalados hasta el 5 de noviembre, con horario de atención de 9:00 a 22:00 horas, ofreciendo a los orizabeños la oportunidad de preparar con tiempo sus altares y contribuir a mantener viva esta tradición que combina color, memoria y amor por los difuntos.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Hallan a niña de cuatro años sin v1da en bolsa de plástico en Tlajomulco

Cine denuncia tr4fico infantil; Veracruz en la pantalla grande