in

Mercado Zapata, bomba de tiempo

Superiberia

Orizaba.- Locatarios del mercado Zapata, uno de los más importantes del municipio, advirtieron que este lugar es una “bomba de tiempo” por la falta de atención de las autoridades en materia de Protección Civil.

La administradora del lugar, Laura Cortés, explicó que hay muchos detalles que ponen en riesgo la vida de vendedores y consumidores, como son los cables de electricidad en mal estado y el uso de anafres para la venta de comida.

“Es necesario concientizar a los comerciantes, principalmente a los que pertenecen a las naves 4 y 5, sobre los riesgos que existen en el mercado al utilizar aún anafres, sobre todo, ante la falta de mantenimiento de cables de energía eléctrica”, comentó.

Ante ello, a través de una circular entre los comerciantes de venta de comida los exhortan para que atiendan todas las recomendaciones, a fin de evitar accidentes como el ocurrido en el mercado Revolución en Córdoba.

Mencionó que con la colaboración del área de Protección Civil trabajarán arduamente con capacitaciones en este primer trimestre del año, para tomar cartas en el asunto.

El objetivo es que el comerciante haga conciencia sobre el riesgo que corre al utilizar todavía anafres, pues con las fuertes rachas de viento las brasas pueden alcanzar algunos muebles y provocar severos daños materiales.

CANAL OFICIAL

Presunto secuestrador queda a disposición del Juez de Control en Orizaba

Río Blanco, inseguro para los taxistas