in

Merkel llega a Rusia

Superiberia

AGENCIA


RUSIA.- La canciller alemana, Angela Merkel, aprovechó el día de ayer su última visita oficial a Rusia para decirle al presidente Vladimir Putin que libere al crítico del Kremlin Alexei Navalny, pero el líder ruso retrucó que el encarcelamiento no estaba relacionado con la política.

Las conversaciones, cuando Merkel se prepara para dejar el cargo tras las elecciones del próximo mes, coinciden con el primer aniversario del envenenamiento de Navalny, un incidente que tensó los lazos entre Rusia y Alemania.

Navalny fue trasladado a Alemania el año pasado después de haber sido envenenado con lo que Occidente concluyó que era un agente nervioso militar.

Moscú lo rechaza y alega una campaña de desprestigio occidental. Navalny fue encarcelado cuando voló de regreso a Rusia.Putin refutó los comentarios de Merkel, aunque no identificó a Navalny por su nombre y se refirió a él solo como el “sujeto”.

“En lo que respecta a las actividades políticas, nadie debe esconderse detrás de las actividades políticas para llevar a cabo proyectos de negocios, incumpliendo la Ley”.Gran Bretaña y Estados Unidos impusieron sanciones el viernes a hombres que dijeron eran agentes de inteligencia rusos responsables del envenenamiento de Navalny.

Ni el Kremlin ni ninguno de los mencionados ofrecieron comentarios inmediatamente.

CANAL OFICIAL

Grace se degrada a Tormenta Tropical

Afganos entregan a sus bebés a soldados estadounidenses